Fabrica de fibra de vidrio. Fabricante de fibra de vidrio - Escoprem
Català   |   Castellano
 
 

Fàbrica de fibra de vidrio - Fabricante de fibra de vidrio

ESCOprem S.L. es una empresa familiar con la experiencia de más de 30 años en el mundo de los materiales Composite.

El origen del contacto con el poliéster lo encontramos en la industria náutica de principios de los setenta cuando algunos astilleros emprendedores empezaron a utilizar fibra de vidrio y resina para la construcción de los cascos y cubiertas de los veleros de recreo de la época.
Pasada la gran crisis del sector náutico de los ochenta, se establecieron contactos y relaciones comerciales con todo tipo de sectores industriales, para la fabricación de protecciones, carenados, y carrocerías para todo tipo de maquinaria.
También se empiezan a fabricar piezas de carácter más técnico, como por ejemplo las palas de los primeros aerogeneradores, prototipos de veleros de regata y otros equipamientos complejos.
Un punto de inflexión en nuestra trayectoria fue el hecho de comenzar a trabajar para la industria ferroviaria, concretamente en el interiorismo de coches restaurados.
Éste ha sido durante años la base de nuestra actividad empresarial. Más recientemente, hemos diversificado nuestra oferta, elaborando piezas con poliuretanos elastómeros, rígidos y espumables de diferentes densidades, por colada, por moldeo clásico o en prensa, principalmente para el sector de la maquinaria de la industria alimentaria.
En el campo del poliéster también podemos ofrecer soluciones para depósitos de todo tipo y tamaño, cisternas, depuradoras, tubos, varillas y perfilería variada de poliéster con fibra de vidrio.



 

SOLUCIONES Y SERVICIOS
ESCOPREM, ESPECIALITATS EN COMPOSITES
· Fabricación de protecciones, carenados, y carrocerías.
· Fabricación piezas técnicas,: palas de aerogeneradores, prototipos de veleros de regata.
· Interiorismo de coches de tren restaurados.
· Piezas con poliuretanos elastómeros, rígidos y espumables de diferentes densidades, por colada, por moldeo clásico o en prensa
· Soluciones para depósitos de todo tipo y tamaño.
· Cisternas, depuradoras, tubos, varillas y perfilería variada de poliéster con fibra de vidrio.